-
ACB refuerza la seguridad vial en escuelas de Bolivia
Sin ComentariosPublicado en NoticiasEne 30, 2025
El Automóvil Club Boliviano (ACB) reafirmó su compromiso con la seguridad vial a través de la ejecución del programa «Star Rating For Schools (SR4S)». En esta ocasión, enfocaron sus esfuerzos en dos unidades educativas identificadas como críticas en términos de seguridad vial: la Unidad Educativa Santa Rosa La Florida y la Unidad Educativa Rvdo. Padre Walter Strub.
Unidad Educativa Santa Rosa La Florida
En esta institución, construyeron una parada de buses escolar diseñada para garantizar un acceso seguro y ordenado de los estudiantes al transporte público. Este espacio brinda mayor protección a los niños, disminuyendo riesgos en zonas de alto tránsito vehicular y facilitando la circulación.
Unidad Educativa Rvdo. Padre Walter Strub
En esta unidad educativa, se implementó un rompemuelles que obliga a los conductores a reducir la velocidad en las inmediaciones del colegio, creando un entorno más seguro para los estudiantes y peatones.
Señalética vial vertical y horizontal
En ambas unidades educativas, realizaron la instalación de señalética vial vertical y horizontal para reforzar la seguridad en las áreas escolares. Estas intervenciones incluyen pasos peatonales, líneas de detención, límites de velocidad y señales de advertencia, mejorando la visión y el cumplimiento de normas por parte de conductores y peatones.
El impacto de estas acciones no solo benefician directamente a los estudiantes, sino también a los padres, maestros y vecinos que transitan por estas áreas. Con estas acciones, el ACB busca resolver problemas inmediatos así como sentar las bases para una cultura vial más responsable y sostenible en nuestra sociedad.Compromiso del Automóvil Club Boliviano
El ACB como parte activa de la FIA, trabaja constantemente para promover iniciativas que prioricen la seguridad y el bienestar de las comunidades. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de fondos internacionales otorgados por la FIA, reafirmando la importancia de la cooperación global para abordar los desafíos locales.
Se agradece a las unidades educativas por abrir sus puertas y a las familias por confiar en el trabajo realizado. El Automóvil Club Boliviano continuará trabajando para hacer de Bolivia un lugar más seguro para todos.