• Automóvil Club de Chile participa en la primera Feria de Seguridad Vial y Movilidad del país

    Con el objetivo de educar de manera lúdica a niños y niñas en temáticas relacionadas con la seguridad vial, promoviendo en ellos actitudes seguras, de autocuidado y de convivencia vial, Automóvil Club de Chile participó activamente de la primera Feria Educativa de Seguridad Vial y Movilidad.

    La actividad organizada por el Ministerio de Transporte, que se extendió por tres días, participaron alumnos de primero a cuarto básico de colegios de las comunas de Estación Central, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, el Bosque, Huechuraba, San Bernardo, Recoleta, Providencia, Maipú, Peñalolén, Puente Alto, Santiago, Macul, Peñaflor y La Pintana.

    En la oportunidad, la ministra Paola Tapia destacó la importancia de realizar actividades que fomenten de manera educativa e interactiva la relevancia de la seguridad vial e indicóeste tipo de actividades es fundamental para salvar vidas, no queremos que nuestros hijos formen parte de las estadísticas que nos indican que 1.200 niños han sido víctimas fatales en casi una década y otros 80 mil han sido lesionado en accidentes de tránsito”.

    En tanto, Alberto Escobar, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club de Chile, afirmó que “la educación vial en Chile no es una política de Estado, y tampoco hay asignados presupuestos significativos de inversión en este ítem. Por lo tanto, la principal falencia es no tener un programa de educación vial permanente y coherente a través del tiempo. Y para ello, se requiere voluntad política e inversión, ya que ésta es costosa, pero muy rentable a largo plazo”

Compartir entrada

Deje su opinion