• Campaña de seguridad vial con foco en los elementos de visibilidad

    El Automóvil Club del Uruguay (ACU) siempre está atento a generar acciones que estimulen la seguridad vial y la conciencia social sobre la importancia de las prácticas responsables en la vía pública.

    Por eso, a propósito de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, en octubre, el ACU en conjunto con la papelera UPM y el Municipio de Paso de los Toros, lanzó una destacada campaña de concientización. Bajo el lema “Hacete visible. Pensá, tu vida importa” activó numerosas iniciativas tendientes a fortalecer la seguridad en las calles de la localidad y a brindar herramientas para la prevención de la siniestralidad.

    La campaña nació incentivada por los resultados del Estudio de Impacto Social y Ambiental realizado en la ciudad por la UPM, el cual analizó las actitudes de los conductores de motos y bicicletas. Esta investigación permitió trazar estrategias y acciones de concientización que se vieron materializadas en la campaña de ACU.

    Una de las más visibles consistió en vestir a la emblemática escultura del toro que representa a la ciudad uruguaya, con un chaleco reflectante. La intención fue promover el uso de indumentaria reflectante en el tránsito. Por eso también se informó a los ciclistas y motociclistas acerca del papel fundamental que cumplen estos elementos en materia de prevención. Fue en esa misma plazoleta en la que se ubica el toro, en donde se realizó el lanzamiento de la campaña, con la presencia de autoridades como el alcalde Juan José López Sánchez; Rosina Rubio, Gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad del Automóvil Club del Uruguay y María José Cuevas, como representante de UPM.
    Otras acciones destacadas fueron la coordinación, con el Liceo 1 y la UTU local, de diferentes talleres de concientización para jóvenes para un uso seguro de la vía pública; y la disposición de los inspectores de tránsito para hacer hincapié en la implementación correcta de elementos que permitan a los usuarios de motos y bicicletas ser vistos en el tránsito.
    La campaña de comunicación incluyó la difusión en redes sociales de mensajes que alentaban la utilización de luces, espejos y chalecos reflectantes para fortalecer la conciencia vial.

Compartir entrada

Deje su opinion