• Difusión de la movilidad sostenible en LATAM MOBILITY – Edición México 2019

    América Latina es la región más urbanizada del mundo en desarrollo, donde las ciudades crecieron sin suficiente planificación, con una expansión favorecida por infraestructura vial, insuficiente transporte público y asentamientos irregulares en la periferia.  Actualmente es la región con mayor crecimiento del parque vehicular en el mundo y cuenta con 4 de las 10 ciudades más congestionadas del mundo. 

    Del 13 al 14 de Febrero pasado se llevó a cabo en México la segunda edición del LATAM MOBILITY, encuentro que contó con la asistencia de mas de 500 participantes de 20 países junto con 100 oradores especializados en movilidad sostenible de America Latina.

    El tema central fue debatir y unir esfuerzos sobre las diversas temáticas de la movilidad sostenible en las grandes ciudades de Latinoamericano. La electrificación del transporte es una de las estrategias centrales para la descarbonización de las ciudades y la alternativa más factible para disminuir  la creciente actividad del transporte con emisiones de gases de efecto invernadero.

    La segunda jornada fue inagurada por el Presidente Jorge Tomasi, Vicepresidente FIA Sport José Abed y Felipe Calderón Hinojosa Mexico’s former President y actual Presidente de la Comisión de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente de FIA. El panel fue moderado por Andrew Mckellar, Secretario General de Movilidad FIA y los integrantes expusieron sobre las acciones de política pública y la situación actual de movilidad sostenible en la región.

    Por su parte especialistas de FIA Región IV compartieron detalles sobre el Programa de Movilidad Sostenible desarrollado junto a sus Automóvil Clubes miembros, cuyo objetivo es el de garantizar acciones y políticas eficientes que promuevan una modalidad de transporte limpio, seguro, y accesible, como así también prestar el soporte necesario para la creación y desarrollo del área de movilidad sostenible en cada país.

    El evento contó con un espacio dedicado a stands para que organizaciones y empresas puedan mostrar sus productos, como asi tambien difundir la acciones que vienen realizando en materia de movilidad sostenible.

    La próxima edición del LATAM MOBILIY se levará a cabo en la ciudad de Medellin, Colombia del  4 al 5  de Junio próximo.

    Video

     

    Brochure digital

     

    Agenda

     

    Mas información en: https://www.latamobility.com/

Compartir entrada

Deje su opinion