• FIA Región IV entrega al Touring Club de Paraguay software de realidad virtual para instructores en manejo defensivo

    FIA Región IV representada por su Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente, Pablo Azorín, entregó al TACPy, su primer desarrollo de realidad virtual (RV) para la plataforma de Oculus Rift, un mecanismo que se utiliza sobre equipamiento especial con casco, sensores y manoplas y que, además, cuenta con videos con distintas temáticas desarrollados por la oficina regional.

    Algunas de las materias contempladas en los instructivos son: inmersión en vehículos, camionetas y camiones de cargas pesadas; checklist para camiones con carga peligrosa; concientización sobre distracciones  (como el uso de teléfonos celulares) y el consumo de alcohol al volante.

    De esta manera, se logra el objetivo de elevar el nivel de enseñanza a partir de las ventajas que aporta esa tecnología innovadora. Es una estrategia de entrenamiento segura y ágil que genera mejores prácticas de conducción y seguridad vial ya que simula situaciones en entornos de apariencia real.

    El TACPy se convierte así, en la primera institución en contar con simuladores desarrollados por FIA Región IV. El Vicepresidente del club, Ramón Coadas Friedmann, expresó su agradecimiento y satisfacción en usar esta nueva tecnología.

Compartir entrada

Deje su opinion