• Jean Todt y los Presidentes de los clubes de Centroamérica unidos por la seguridad vial

    Entre el 4 y el 11 de agosto, el Presidente de FIA, Jean Todt, se reunió con los Presidentes de los clubes FIA de Centroamérica para promover la seguridad vial. 

    Durante su visita, Jean Todt visitó Puerto Rico, Barbados, Costa Rica, El Salvador y Belice. Todt se reunió con los Presidentes los Clubes miembro de FIA y los representantes de Naciones Unidas de cada uno de esos países para promover la seguridad vial y conocer las iniciativas de seguridad vial planeadas e implementadas.

    Además, expresó su apoyo hacia las acciones implementadas en la región: “Mediante nuestros clubes locales podemos traducir nuestra visión global que promueve carreteras más seguras en acciones locales concretas.  Los clubes de FIA adoptaron está visión y la adaptaron a campañas específicas para la región asegurando transmitir un mensaje de relevancia e impacto”:

    Durante su visita, Todt se reunió con Hugo Berrera, Presidente del Automóvil Club de El Salvador, Luis Burgos, Presidente de la Federacion de Automóvilismo de Puerto Rico, Daniel Coen, Presidente del Automóvil Club de Costa Rica, Andrea Mallalieu, Presidente de la Federación de Automovilismo de Barbaros y Grant Millensted, Presidente del Automóvil Club de Belice. 

    En El Salvador, Todt promovió la campaña actual de seguridad vial #3500Vidas que convoca a 13 celebridades de talla mundial del ámbito del arte (Michelle Yeoh y Pharrell Williams), el automovilísmo (Fernando Alonso, Nico Rosberg, Marc Marquez, y Felipe Massa), el deporte (Rafael Nadal, Yohan Blake, Wayde van Niekerk, Vanessa Low y Haile Gebrselassie) y la política (Anne Hidalgo) con el fin de transmitir mensajes con las “10 Reglas del Oro” de FIA para conducir en forma segura.

    Hacia fines de 2017, la campaña será traducida en más de 30 idiomas y se exhibirá en más de 900 ciudades en 80 países. Así, se convertirá en la campaña de seguridad vial más extensa del mundo.

Compartir entrada

Deje su opinion