• Primer puesto de carga rápida para vehículos eléctricos del país

    En la estación del Automóvil Club Argentino sita en Godoy Cruz, esquina Demaría, en la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró el primer puesto de carga rápida para autos eléctricos del país, adaptándose a la innovación e integrando este servicio a la habitual venta de combustibles líquidos.

    Estos cargadores recientemente instalados, en conjunto con YPF, ofrecen tres tipos de conectores.

    El primero es el de corriente alterna; la mayoría de los autos fabricados en Europa deberán utilizar este cargador. El segundo es el cargador de corriente continua, que es el estándar específico para una recarga rápida de vehículos de fabricantes japoneses. Por último, se encuentra el conector combinado, con la posibilidad de conectar dos fichas en una.

    Este primer y único punto de carga rápida a nivel nacional permite reducir considerablemente el tiempo de espera de los conductores. En un plazo de solo 25 minutos se completa hasta el 80 % de la carga de un vehículo.

    Por el momento la carga es gratuita y los usuarios podrán esperar mientras se carga el vehículo tomando un café en la tienda Full, recientemente remodelada en esta sede del Automóvil Club Argentino.

    Para la instalación de estos cargadores se llevaron a cabo obras para albergar las nuevas instalaciones eléctricas, donde se destaca la realización de una alimentación independiente para garantizar una operación segura y brindar un servicio diferencial de carga rápida que requiere una alta potencia para su funcionamiento. (50Kw)

    De esta manera, el ACA e YPF dan un primer paso necesario para atender la demanda de los vehículos eléctricos del mercado nacional.

Compartir entrada

Deje su opinion