• Soporte implementación norma ISO 39001 en el TACPy

    A principios de Noviembre hemos iniciado el proceso de implementación de la norma ISO 39001 en el Touring y Automóvil Club de Paraguay junto a las personas designadas para dicho proyecto.

    La norma internacional ISO 39001 “Sistema de Gestión para la Seguridad Vial” es una herramienta que permite ayudar a los Automóvil Clubes de LATAM a identificar el desarrollo y aplicación de una política adecuada para una eficiente gestión en Seguridad Vial.

    Durante la primer etapa del Programa de FIA Región IV , 13 especialistas se convirtieron en  Auditores Lideres de dicha norma, continuando con la segunda etapa de asesoramiento y actividades de implementación de un Sistemas de Gestión de la Calidad Integral sobre Seguridad Vial.

    Las actividades que forman parte del soporte regional incluyen:

    • Visita de diagnóstico y consultoría al TACPy.
    • Capacitación sobre las normas de gestión involucradas en el Proyecto (ISO 9001:2015, ISO 39001:2012) y herramientas de gestión (ej. auditoria interna de sistemas de gestión)
    • Asesoramiento y seguimiento de los proyectos en ejecución y sobre los procesos de certificación con las normas mencionadas anteriormente durante un plazo de 10 meses.
    • Realización de auditorías internas

Compartir entrada

Deje su opinion