• Touring Club Paraguayo premiará acciones que contribuyan a la seguridad vial

    En medio de la búsqueda global por encontrar soluciones más eficaces para reducir las altas cifras de accidentes en el tránsito, el Touring y Automóvil Club Paraguayo lanza la 1ª edición de los Premios por la Educación y Seguridad Vial, bajo el lema “Juntos salvamos vidas”, que premiará las acciones de empresas y jóvenes que contribuyan a disminuir los siniestros en nuestro país.

    Este emprendimiento cuenta con la Presentación Oficial de Petrobras Paraguay y los auspicios de Volvo – Rieder & Cia SACI, AUDI – Prestigio Group, Cenit Seguros, OAMI Medicina Prepaga, Banco Itaú Paraguay, Hard Rock Café, ABC Color, Rodríguez Hnos, Michelin, Skycop, Frigochorti, Martínez e Hijos, DHL Paraguay, y  Rochester.

    Durante la conferencia de prensa, realizada el 31 de mayo en Hard Rock Café Asunción, el Dr. Hugo Mersán, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, afirmó que el objetivo de la premiación, donde trabajanen conjunto el sector público y privado, es el de no seguir lamentando las cifras de siniestros viales que dejan muertes y personas con lesiones en el país.

    A través de este acto de premiación y estímulo a las empresas que vienen trabajando con el Touring a través del programa “Juntos podemos salvar millones de vidas”, queremos construir un Paraguay sin accidentes”, resaltó.

    Datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) afirman que los accidentes de tránsito se encuentran entre las cinco primeras causas de muerte en el país y es la cuarta a nivel mundial. Más de 1,2 millones de personas al año mueren en el tránsito. “Inspirados en el lema, nos sumamos a esta convocatoria de empresas y jóvenes para que desplieguen su creatividad, su capacidad organizativa pero sobre todo su entusiasmo para contribuir  en la disminución de los accidentes de tránsito en el país, la situación es alarmante, por lo que es necesario incentivar y alentar todas las acciones posibles para salvar vidas.”, manifestó Dr. Carlos Castillo, Representante en Paraguay de la OPS/OMS y jurado del premio.

    Por su parte, el Gerente General de Petrobras, Regis Sawitzki, expresó que la principal causa de accidentes es el uso del celular al conducir, pero existen otras imprudencias que se observan aún más, “Al transitar por Asunción o cualquier ruta del país es sorprendente ver la cantidad de motociclistas sin casco, sin medidas de seguridad, y que llevan a tres o cuatro personas”, comentó.

    El director de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs, calificó de admirable la tarea del Touring y Automóvil Club Paraguayo por motivar a las empresas a la responsabilidad social en la materia de seguridad vial. “El Touring está dando un ejemplo al motivar a las empresas y jóvenes para incentivar la educación vial”, añadió.

    Quiero felicitar al Touring por este emprendimiento que busca disminuir los riesgos viales. Creo que esta premiación tiene un objetivo fundamental al motivar a las empresas para establecer como política institucional la educación vial, y alentar a los jóvenes a emprender acciones que puedan reducir los riesgos viales en nuestro país”, destacó por su parte el Dr. Justo Domínguez, Director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

    PREMIACIÓN

    La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de agosto en el Banco Central del Paraguay, evento que forma parte de las actividades del XVIII Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2016 sobre Movilidad y Deporte, que en esta esta oportunidad se efectuará en Paraguay, del 1 al 3 de Agosto.

    • PREMIOS A EMPRESAS

    Participan de la premiación un total de 13 empresas nacionales adheridas al programa liderado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo desde el 2011, denominado “Juntos, podemos salvar millones de vidas” Sueñolar, CIE, Yhaguy Repuestos, Shopping VillaMorra, Cartones Yaguareté, Las Tacuaras, Seguridad Seguros, Farmacenter, Agrofield, Financiera Solar, Financiera el Comercio, Aseguradora del Sur – ASUR, y

    • TEISA.

    En total son 4 categorías: “Premio a la mejor gestión de impacto en seguridad vial”,  “Premio a iniciativas por comunidades más seguras en el tránsito”, “Premio a las mejores campañas de concienciación vial” y “Premio al liderazgo que salva vidas”.

    • RECONOCIMIENTOS A JÓVENES

    Asimismo, el Touring Club Paraguayo reconocerá a jóvenes de 15 a 30 años que hayan desarrollado o participado de proyectos que impulsen una movilidad más segura. Los jóvenes que deseen participar pueden inscribirse para el reconocimiento“Jóvenes promotores de la seguridad vial” del 1 de junio al 15 de julio en www.tacpy.com.py/premios

    Tanto las empresas como jóvenes postulados, serán evaluados por miembros del Jurado y Equipo Evaluador del concurso representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad, Patrulla Caminera, la JCI Asunción y Rodríguez Hermanos.

    Este emprendimiento cuenta con la Presentación Oficial de Petrobras Paraguay y los auspicios de Volvo – Rieder & Cia SACI, AUDI -Prestigio Group, Cenit Seguros, OAMI Medicina Prepaga, Banco Itaú Paraguay, Hard Rock Café, Rodríguez Hnos, Michelin,Skycop, Frigochorti, Martínez e Hijos, DHL Paraguay, y  Rochester.

Compartir entrada

Deje su opinion